Tertulias virulentas

No sé si es un sentir colectivo, pero una de las cosas que, al menos yo, más he extrañado estando en cuarentena, es la conversación. Hoy en día tenemos muchos medios por los cuales comunicarnos, mediante la escritura o mensajes de voz, por ejemplo, pero no se comparan al habla directa.

Si bien, no estamos cerca de volver a reunirnos en torno a la conversación mientras nos miramos directamente a los ojos, a través de las “Tertulias virulentas”, organizadas por la comisión de educación popular, nos hemos vuelto a encontrar.

Como comisión de educación popular queríamos proponer la discusión basada en algunos textos y sentires en torno al COVID-19, nuestra primera tertulia se enmarcó en la problematización del capitalismo, y aunque no teníamos más afán que compartir y conversar, el espacio significó un lugar de contención y de escucha, para reflexionar colectivamente aquellas ideas a las que veníamos dándoles vueltas hace semanas entre cuatro paredes. 

Sin duda la comunicación es un eje central para la conformación de una comunidad. Muchas veces dejamos los pies en la calle, luchando para hacerle frente a las injusticias a las que nos someten a diario, quizá este momento en que nos guardamos, un poco por imposición, un poco por amor a lxs vecinxs, sea preciso para darnos el espacio de pensar, sentir, hablar y escuchar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s