Seguimos de pie

Nuestra calendarización de marzo se vio afectada por la pandemia que hoy por hoy enfrenta el mundo entero, lejos de seguir en las calles nos tocó confinarnos a nuestros hogares. Aquí, desde nuestras casas, seguimos construyendo bajo ese impulso que nos ha mantenido durante estos meses de organización.

Una de las labores primordiales en estos tiempos de pandemia, la ha mantenido la comisión de salud de la asamblea. Con el apoyo de otras comisiones se ha realizado un catastro para conocer la situación de nuestrxs vecinxs y ayudarlos en caso de que lo necesiten; además, se realiza una transmisión semanal en vivo para conversar sobre la salud bajo este virus que nos acecha.

Si bien el trabajo se ha generado de forma virtual, esto no ha sido un impedimento para continuar las labores que ya teníamos o reformularlas, así, surgen diversas iniciativas que ya están en marcha o a punto de. Reflexionar en torno al coronavirus y sus implicancias, nuestros derechos en cuanto a salud y vivienda, cómo alimentarnos mejor durante la cuarentena, apoyo para cuidar y trabajar con lxs niñxs de la casa; son algunas de las temáticas que hoy trabajan las comisiones de la asamblea.

El espíritu de siempre reinventarnos ya lo teníamos, sin embargo, no imaginábamos dejar la plaza ni el abrazo afectuoso, pero tenemos la convicción de que nuestra lucha no se detiene con la pandemia. Seguimos aquí, unx al lado del otrx, físicamente nos separan algunas paredes, pero nuestros corazones están unidos y resuenan en cada cacerola que se asoma para protestar desde la ventana. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s