Sororidad en tiempos de pandemia

Como Asamblea Feminista del Barrio Yungay queremos decir que la revuelta popular y la potencia histórica del 8 de marzo no se detiene en tiempos de pandemia. Dijimos que no íbamos a soltarnos más y aquí estamos en el territorio levantando redes de cuidado y apoyo mutuo entre vecinxs. 

Como feministas sabemos que esta crisis sanitaria deja en evidencia la crisis de la precarización de nuestras vidas, de los cuidados y de las violencias que atraviesan nuestros cuerpos. 

Es por eso que nos llamamos a sostenernos con fuerza y cariño para enfrentar los miedos, la incertidumbre y el desgaste que trae vivir cuarentenas sin condiciones de dignidad. Cuarentenas que intensifican el trabajo no remunerado ¡criar y cuidar también es trabajar! Cuarentenas que no garantizan condiciones mínimas de dignidad, sometiéndonos a la angustia de no saber si tendremos para pagar las cuentas, los exámenes, el arriendo, las deudas e incluso la comida. Cuarentenas que nos confinan en nuestros hogares cuando para muchas son espacios de violencia física y psicológica. 

Pero no estamos solas. Por eso es importante que la distancia física no nos aisle, que sea una forma de cuidarnos entre todas sin soltarnos, sin dejar de estar presentes y en alerta contra todas las violencias a las que nos expone este momento. 

Desde las redes sociales de la Asamblea Feminista del Barrio Yungay estaremos difundiendo información, contactos y estrategias para todas las vecinas, con las que aprendamos a enfrentar juntas y en el barrio esa otra epidemia, la patriarcal, que amenaza nuestras vidas y que nunca se ha detenido.

¡Vecina no calles, denuncia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s