¿Es válida la cuicofobia?

Romantizar la cuarentena no es la forma de enfrentar esta emergencia sanitaria producto del coronavirus. Hay personas que deben salir de sus casas porque, de lo contrario, ponen en riesgo su fuente  de ingresos. Y, si contraen el virus, tendrían que atenderse en un sistema de salud pública que ya está colapsado y quedarse en sus hogares, muchas veces de tamaños mínimos que propician el hacinamiento. Para la mayoría, para el pueblo, es un enorme sacrificio cumplir con un encierro preventivo efectivo.

Pero a pesar de todo esto, para unxs pocxs, ese llamado de mantenerse en casa, de cuidarse, les es indiferente. Son otras sus preocupaciones, es otro su mundo. Así, con una total falta de empatía, se les ha visto enojadxs porque trabajadorxs de un mall del barrio alto protestaron por seguir trabajando pidiendo el cierre de los centros comerciales, incumpliendo la cuarentena viajando y esparciendo el virus, celebrando matrimonios cuando existe prohibición de reuniones e incluso despidiendo el verano en la playa, apareciendo felices y sonrientes en páginas sociales. Todo esto y más mientras aumentan día a día los casos de contagio y víctimas fatales (cifras que evidentemente son más altas que las que informa el gobierno). 

¿Cómo no querer gritar y exigir cambios para no seguir viviendo en un país con este nivel de desigualdades? No, no es resentimiento, es solo la reacción ante un nuevo remezón que nos refriega en la cara las injusticias a las que nos enfrentamos todos los días, mientras ellxs, lxs cuicxs, siguen mirándonos desde su burbuja. La lucha de clases cobra más sentido que nunca. Mientras quienes nos gobiernan, solo están cuidando sus intereses y sus privilegios, están matando al pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s