Viernes 20: Fuerte cacerolazo por la Cuarentena Total

Se sintió. Es que la gente pide medidas de verdad. Además de la Cuarentena Total, condiciones sanitarias adecuadas para quienes se desempeñan en lugares claves, test gratuitos, licencias pagadas para trabajadorxs que deban cuidar a sus hijxs, prohibición de despidos durante toda la crisis, paralización de servicios no esenciales con goce de sueldo, castigo a lxs especuladorxs, financiamiento mediante impuestos extraordinarios para subsidios a trabajadorxs independientes informales y para ayuda económica real a las pymes, entre otras medidas urgentes.  

Hay mucho más. El cacerolazo expresa el profundo rechazo a la política de Piñera y Mañalich, que con charlatanería y soberbia ni siquiera se preocupan de ejercer control sobre la población acomodada que se desplaza por provincias como si estuvieran de veraneo. Rabiosos, insultan y atacan a quienes, como la Presidenta del Colegio Médico, cuestionan con argumentos sus mínimas medidas ante la crisis.

Hay algo más: La presencia en las calles tomó un paréntesis porque lxs revoltosxs sí sabemos de disciplina social y solidaridad, pero la revuelta sigue con fuerza porque hoy más que nunca confirmamos nuestras razones: queremos barrer con este sistema neoliberal que ha permitido que la salud sea un negocio más a costa de nuestro bienestar y nuestras vidas, y queremos construir organización y formas de vida que nos devuelvan la dignidad.

Por eso, vamos a seguir caceroleando, vamos a seguir dando la batalla en las redes sociales denunciando y construyendo sentidos. Y, sobretodo, vamos a volcarnos al trabajo comunitario con fuerza, a construir y fortalecer la organización que nos permita solidarizar y cuidarnos frente a esta inédita crisis, vamos a buscar los medios para apoyarnos entre nosotrxs, con nuestros vecinxs, nuestrxs adultxs mayores, nuestrxs inmigrantes, niñxs y trabajadorxs.

¡No vamos a parar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s