Un ejemplo de organización a tener en cuenta

Comunicado de la Asamblea Metro la Granja, su Comité de Emergencia y el Movimiento Salud en Resistencia:

“Luego de cinco meses de Revuelta Social, con el saldo de asesinatos, torturas, mutilaciones, secuestros y encarcelamientos que ha dejado el actual Gobierno, nos enfrentamos a un escenario inédito, quizás a nivel planetario. La pandemia que se extiende por el mundo, ha demostrado que la intención del Poder es maximizar las ganancias e individualizar las pérdidas. El que paga pasa, se clausura la manifestación pero no el traslado como ganado ni el trabajo precarizado. Se clausuran escuelas pero no se licencia a madres y padres, estimulando el contacto niñx (mayor vector)-adultx mayor (mayor mortalidad).

En un esfuerzo de poner a prueba lo aprendido en estos meses en las plazas y calles de todo el territorio. El Movimiento Salud en Resistencia y la Asamblea Popular Metro La Granja diseñan un plan de contención territorial comunitaria de la pandemia. Esperamos sirva para levantar muchas experiencias, que se enriquezcan y conversen entre ellas, de cómo ejercer el control territorial en esta coyuntura.

La Asamblea ha constituido un Comité de Emergencia, que ha formado una Brigada Sanitaria. El día sábado 21 de marzo, arrancaremos el despliegue con 6 equipos, que realizarán una visita pedagógica a personas con factores de riesgo, además de hacer levantamiento de información relevante tanto para la salud como para el abordaje comunitario de las dificultades propias de la cuarentena.

Otros ejes del plan contemplan la creación de una plataforma online para niñxs y jóvenes, con un eje educativo y otro de ocio; la coordinación vecinal de compras y asistencia a pacientes en aislamiento (sospecha o contagio); coordinación con los centros de salud del sector (CECOSF-CESFAM) para vacunación, manejo de casos sospechosos y diagnosticados; medidas para asegurar el congelamiento de las tarifas de servicios básicos, y para asegurar la provisión de servicios de salud de forma oportuna y efectiva”.

De esta manera, la autoorganizacion del pueblo después de cinco meses de Rebelión Popular, ha salido a enfrentar un nuevo momento, un nuevo escenario y lo hacemos no desde las formas que se desarrollaron ante del 18 Octubre, sino que desde las mismas bases del “Chile Despertó”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s