No nos cansaremos de estar en las calles

Domingo 1 de marzo, más de un centenar de vecinxs marchamos por el barrio contra las violaciones a los DDHH y por las demandas sociales que nos unen. Día a día hemos estado en las movilizaciones durante la primera quincena del mes, lideradas por el movimiento feminista y lxs estudiantxs.

El lunes 2, a las 7 de la mañana, 40 vecinxs nos manifestamos en Metro Quinta Normal. El martes 3, nos hicimos presentes en la marcha que se realizó en la Alameda, entre Plaza Los Héroes y Usach, por la libertad de lxs presxs políticxs de la revuelta.  

El jueves 5, nos juntamos a crear propaganda para las movilizaciones. La Asamblea Feminista del Barrio Yungay organizó para este día jornadas de preparación para la Huelga Feminista.

El viernes 6, el primero del mes, partimos juntxs a Plaza Dignidad.  El sábado 7, realizamos un jornada de serigrafía, produciendo pañoletas, banderas y poleras para lxs vecinxs que fueran a la plaza.

El domingo 8, la Asamblea Feminista convocó a las vecinas para marchar juntas a Plaza Dignidad. Los hombres, organizados en el Círculo de Masculinidades, mantuvieron una guardería infantil para cuidar niñxs y llevaron a cabo una olla común, ambas acciones propias del trabajo doméstico y reproductivo que siempre se ha relegado a la mujer.

El lunes 9, se realizó una inédita marcha de niñxs en torno a la plaza y a las 20 hrs. volvimos a cacerolear por las calles del barrio. Finalmente, el miércoles 11, estuvimos en Plaza Los Héroes, junto a vecinxs de los barrios República y Los Héroes, en una ceremonia simbólica de rechazo contra los dos años del nefasto gobierno de Piñera.

No nos cansaremos de estar en las calles, porque tenemos la certeza que la movilización activa y la organización vecinal son las claves en la lucha por nuestras demandas y por la construcción de una sociedad más justa, equitativa y digna para todxs.

 Únete a nosotrxs, participa, acércate a la Asamblea del Barrio Yungay. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s