¡Libertad para lxs presxs de la revuelta!

La sentencia no se pronuncia de una vez, el procedimiento se va convirtiendo lentamente en la  sentencia”(El Proceso; Franz Kafka).

La frase de la famosa novela de 1925 es una realidad en Chile, una de las tantas estrategias represivas del Gobierno: detener manifestantes y retrasar los procesos judiciales solo con la intención de castigar.

Las audiencias se aplazan, las cautelares se niegan, lxs detenidxs quedan esperando en el centro penitenciario para que lxs vayan a buscar a declarar sin que nadie les diga por qué eso nunca sucede.

Ya van más de 2000 encarceladxs y procesadxs por el Estado desde el 18 de octubre. A muchxs de ellxs se les amenaza con aplicar la Ley de Seguridad del Estado, arriesgando penas de 5 a 10 años por haber estado en las calles.

Muchxs son jóvenes que se han levantado contra el gobierno y el sistema neoliberal, que nos enseñan día a día a no tener miedo y a organizarnos.

Tenemos que luchar por la libertad de todxs lxs detenidxs desde el 18 de octubre. Vamos a la marcha por la Libertad de lxs Presxs Politicxs de la revuelta, el 17 de marzo en Plaza Los Héroes, a las 18.30 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s