Impunidad facha

Durante los casi 5 meses de revuelta social en Chile, hemos sufrido el asesinato de más de 40 compañerxs, en manos del Ejército, Carabineros y civiles. 

El pasado viernes, Cristián Valdebenito, de 48 años, fue impactad por una bomba lacrimógena, perdió la vida la mañana del sábado tras horas de agonía en la Posta Central. 

También fuimos testigos de cómo en los alrededores de Plaza Dignidad, un hombre de 69 años fue agredido brutalmente por carabineros el domingo 8 de marzo. Frente a las imágenes que se masificaron de la golpiza, la Intendencia de Santiago decidió querellarse en contra del mismo afectado por supuestas agresiones previas a carabineros. 

Todo esto, mientras vemos cómo con impunidad adherentes a la campaña del rechazo y militantes del movimiento Capitalismo Revolucionario, marchan encapuchadxs y armadxs con palos, bates, bastones, electroshock, cascos y escudos por las calles de Santiago Oriente. Con una “primera línea” que ellos llaman “vanguardia”, pero que en realidad es más bien una segunda línea, ya que quienes realmente han ido abriendo paso a esta clase de manifestaciones son los mismos carabineros, quienes no ejercen violencia contra ellxs,sino que, muy por el contrario, lxs protegen y responden a sus abrazos y saludos.

¿Cómo se vive en un país donde las fuerzas policiales violan los derechos humanos, personas civiles caminan armadas atacando a todo mundo a su paso, mientras el Presidente celebra 30 años de democracia en el palacio de gobierno? No se vive, en realidad se sobrevive y es posible solo de manera colectiva y organizada. 

¡A NO SOLTAR LAS CALLES, NO PASARÁN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s