8M: nunca más sin nosotras

El domingo recién pasado se conmemoró un nuevo Día Internacional de la Mujer, en donde mujeres y disidencias salimos en masa a repletar las calles no solo de Santiago, sino de Chile y el mundo. Desde nuestra plaza Yungay, que tantas veces nos ha reunido, salimos cerca de 80 vecinas, con lienzos, carteles, capuchas y nuestras voces ansiosas de gritar las consignas que, como mujeres y disidencias, nos unifican frente a un objetivo común, que este año, y en el marco del estallido social, tuvo una variante: exigir la renuncia de Sebastián Piñera y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género Isabel Plá.

A medida que la marcha avanzaba, más vecinas se nos unìan en el camino, pudiendo encontrarnos con las compañeras de barrio Brasil, República y Los Héroes, quienes con sus cantos nos inyectaron de energía para aguantar el calor.

Juntas marchamos y, pese a las altas temperaturas, nos mantuvimos firmes bajo un sol que tantas veces doblegó a nuestras ancestras mientras realizaban sus labores en la tierra, y nos recordó que es así cómo hemos vivido gran parte de nuestras vidas, doblegadas. Sin embargo, este 8 de marzo, fuimos dos millones de mujeres en las calles de Santiago, para demostrarles que nunca más viviremos calcinadas ni por ese sol ni por la sociedad patriarcal que tanto hemos luchado por cambiar.

¡Arriba las que luchan!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s