Un virus conocido

El martes 3 de marzo, en la Cámara de Diputados, se daba lugar a la interpelación a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, por no ejercer su rol de fiscalización en los múltiples casos de violaciones a los Derechos Humanos ocurridos desde el 18 de octubre.

Pero el foco de la noticia por parte de los grandes medios de comunicación no fue ese. Coincidentemente, en ese mismo momento, se daba a conocer el primer caso confirmado de coronavirus en Chile, en el tristemente célebre hospital de Talca. Sospechosamente, en marzo, mes repleto de movilizaciones masivas, y durante la interpelación a Plá.

Todos los canales de televisión sembrando el pánico con ese primer caso en el hospital de Talca, mientras en la Cámara de Diputados, la ministra Plá, con total soltura, afirmaba que “el gobierno del Presidente Piñera no ha cometido ninguna violación a los Derechos Humanos, al contrario, las ha condenado persistentemente y ha convocado a organismos internacionales para que sean observadores”. Como también lo hizo cuando defendió a Piñera pocos días antes cuando señalaba, causando revuelo (y vergüenza) internacional, que “a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas”.

El virus que realmente debería alarmarnos es el virus de la violencia y el abuso del Gobierno, que mantiene enfermo a un pueblo entero y provoca graves alucinaciones a quien ocupa el cargo de Presidente. Se trata de un virus mortal, que lleva decenas de muertxs, cientos de mutiladxs, miles de presxs políticxs. Y la única cura es un pueblo organizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s