¡Salta el torniquete!

[Foto tomada del sitio lajugueramagazine.cl].

La imagen de unx estudiante saltando el torniquete es el más claro símbolo de libertad y lucha por la dignidad. También es la imagen de la decisión, de la capacidad de decir “ya no más al abuso”.

Solo dos joyitas de las últimas semanas para que, si todavía no lo has hecho, te decidas y digas “ya no más, ya es suficiente de burlas y abusos”:

Una. Diego Gallardo, 27 años, fue detenido el 12 de febrero tras lanzar un huevo en la cabeza de la Gobernadora de Valparaíso (s). La Intendencia invocó la Ley de Seguridad Interior del Estado. Días después, 6 pinochetistas ingresan ilegalmente una ametralladora AK47 con el fin de prepararse para marzo. El Gobierno se desiste en este caso de invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado. 

Otra. El ex presidente Lagos lleva tres décadas sin pagar contribuciones por su casa de descanso en Caleu. Su hijo, Lagos Weber, sigue a su papi con 16 años sin pagar. 

Dos joyitas de las últimas semanas. 

No hay otro momento. Ya no nos callaron ni con acuerdos por la paz ni con represión. Es ahora cuando tenemos que poner fin a las arbitrariedades y a las aberrantes desigualdades que sostienen este sistema neoliberal.

Volvamos a saltar un y otra vez el torniquete, con libertad, hasta que la dignidad sea costumbre!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s