Vecinx, no se vaya a creer la propaganda de la derecha

[Foto tomada del sitio ciperchile.cl]

En la tele empezará la propaganda para el plebiscito. Esxs niñxs de la UDI inventaron un corto que piensan que es ingenioso.

En el corto, protagonizado por dos compadres medios perdidos en un paradero, comparan votar Apruebo (es decir, apoyar la creación de una nueva Constitución) con tomar un bus que se demorará dos años en llegar a su meta. En cambio, proponen tomar la micro Reforma (o sea rechazar la creación de una nueva Constitución), que “pasaría cada cinco minutos”.  La conclusión: “una reforma puede cambiar en un día lo que una Constitución desde cero puede cambiar recién en un par de años…hagamos las reformas entonces…”, dicen los muy pillxs.

Peeeeroooo:  Se han pasado 40 años -vecinx- bloqueando reformas para el pueblo y ahora dicen que quieren hacerla cortita.

A ver, háganla cortita: igualen en una mañana en el Congreso las pensiones de miseria con el sueldo mínimo, después salgan de colación, y a la vuelta, terminen con el sistema de AFP y devuélvannos la plata que tienen en las Islas Caimán todxs esxs ladronxs. En la tardecita, después de un café, aprovechen, por ejemplo, de cambiar la Ley de Aguas de 1981 o la Ley de Pesca. Así las cosas, en una semana estaríamos listón de madera con la pega hecha.

Pa’ qué seguimos. Más claro echarle agua: ¡Tanta lesera y mentira que hay que ver en la tele!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s