No hemos soltado la plaza

El domingo 20 de octubre, a dos días del estallido social que nos ha mantenido en constante movimiento, nos reunimos para ver cómo enfrentábamos la situación colectivamente. Hoy, a cuatro meses de aquel lejano domingo, seguimos reuniéndonos dos veces por semana en nuestra plaza Yungay.

Contamos con comisiones de trabajo que no han descansado este verano, siendo enero un mes de importantes actividades para nosotrxs como barrio. El proyecto de una escuela de verano, las onces constituyentes, el sistema de abastecimiento colectivo y una nueva comisión de vivienda son tareas que nos han mantenido activxs pese al calor y las vacaciones.

La preocupación inicial de tener una baja convocatoria durante el verano, se fue diluyendo con el compromiso de lxs vecinxs que conformamos la asamblea. Nos hemos preocupado de afianzar nuestros lazos, trabajar en torno a la unidad y tomar acuerdos para ver cómo seguimos enfrentando este proceso.

Tenemos conciencia de que marzo será un mes complejo, pero también la convicción de que será un mes en donde las movilizaciones presionen aún más al gobierno de Sebastián Piñera. Durante febrero, la apuesta es a proponer estrategias y unir fuerzas que nos permitan posicionarnos como territorio, recordando siempre el ímpetu que nos reunió aquel domingo 20 de octubre, en donde nuestra principal consigna era sacar a Piñera de su mandato, labor que aún tenemos pendiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s