¡Libertad inmediata a lxs presxs por luchar!

[Foto tomada del sitio the-clinic.cl]

Casi 2500 presxs de la revuelta, presxs políticxs.

Más de 100 son menores de edad, algunxs con internación provisoria, es decir, prisión preventiva para menores. Piñera encarcela jóvenes y, por otro lado, les niega el derecho a votar.

La mayoría se encuentra en Santiago, en las Cárceles de Alta Seguridad, Puente Alto y San Miguel; en Centros de Internación Provisoria del SENAME; en la ex Penitenciaría de Santiago y en cárceles de regiones como Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Rancagua, Chillán, Concepción, Temuco y Puerto Montt

Arriesgan condenas hasta de 10 años.

2500 personas, con nombres, familias e historias.  Como Mauricio Cheuke, poblador de La Victoria al que se le acusa sin pruebas de porte de bomba molotov. O Kevin Uribe y Mauricio Soto, ambos de 16 años, detenidos en el SENAME de San Bernardo, imputados por la Ley de Control de Armas.

O Sofía Arévalo, de 13 años, y Joaquín Cáceres, acusados de levantar una barricada en la Municipalidad de Buin, por lo que estuvieron más de dos meses en el SENAME. Hoy se encuentran con arresto domiciliario total.  

Es otra parte esencial de nuestra lucha y organización: ¡Libertad inmediata a lxs presxs por luchar! Por ellxs, por sus familias y por nuestro derecho a manifestarnos libremente, sin represión, sin muertxs ni presxs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s