¡Abel Acuña, Mauricio Fredes, Jorge Mora, Ariel Moreno, Presentes!

[Foto tomada de Twitter]

Son los nombres de quienes han muerto desde que lxs parlamentarixs firmaron su pacto para un proceso constituyente fundado en la represión y en la impunidad.

El 15 de noviembre, Abel Acuña pierde la vida en Plaza Dignidad por un paro cardiorespiratorio que no pudo ser atendido debido a la acción de carabineros. Los videos que circularon en las redes evidencian que la represión impidió el actuar del personal médico.

El 27 de diciembre, muere el obrero yesero de 33 años Mauricio Fredes, quien cae a una fosa de dos metros de profundidad mientras arranca de la represión policial en la calle que hoy lleva su nombre.

El 28 de enero, Jorge Mora, 37 años, hincha de Colo Colo, es atropellado por un camión de Carabineros cuando más de 30000 personas se retiran del Estadio Monumental, en medio de otra brutal represión policial. El Carabinero responsable queda libre, con firma mensual y arraigo nacional, gracias a una jueza que argumenta con odiosos prejuicios contra el pueblo.

Tres días después, el 31 de enero, muere Ariel Moreno, 24 años, producto de una bala alojada en la sien disparada por Carabineros. Había salido por primera vez a manifestarse en Padre Hurtado, por el asesinato de Jorge Mora.

¿Vamos a tolerar más muertxs? ¿Vamos a normalizar los asesinatos? ¿Vamos a seguir todas las instrucciones del Acuerdo Nacional, paso a paso, mientras el gobierno asesina e instala su agenda represiva para marzo?

Tenemos que enfrentar la represión con organización y movilización, plegarnos a las luchas que se avecinan en marzo, participar en las Asambleas, coordinarnos con más organizaciones.

No más muertes, fin a la criminalización y represión de la protesta, libertad inmediata de lxs más de 2000 presxs de la revuelta, juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de muertes y violaciones a los Derechos Humanos. Disolución de Carabineros. Fuera Piñera y su gobierno criminal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s