¡Chao Hermano!

[Foto tomada del sitio eldesconcierto.cl]

Así se despide Jorge Mora (37), el Neko, en una breve aparición en pantallas de Piensa Prensa explicando por qué está en la calle manifestándose. Lo hace con una sonrisa y un mensaje optimista:

“Nosotros (la Garra Blanca) nacimos pa esto, nos convoca esto, naturalmente echamos pa delante con el pueblo y con la gente hermano. Esta hueá se acabó hermano, se acabaron los abusos. Ya estamos en las calles…”

El martes 28 de enero, el Neko muere atropellado por un camión policial. Nosotrxs lo decimos derechamente: asesinado por carabineros, los mismos que han protagonizado 12 atropellos registrados desde octubre.

El conductor del camión quedó libre, con firma semanal y arraigo mensual. La Jueza argumentó con opiniones personales sobre la Garra Blanca y, absurdamente, con un supuesto que ella misma reconoce como tal: “y por otro lado (hay que ver) el estado etílico, pensemos que él venía saliendo de un partido de fútbol, desconozco las condiciones en las que la propia víctima se encontraba”.

Los hechos se precipitan. Desde el miércoles 29, Ariel Moreno, de 24 años, permanece en estado crítico por impacto de perdigón o bala en la sien. Estaba manifestándose en Padre Hurtado.

El jueves 30 se publica en el Diario Oficial la Ley que aumenta las penas para lxs manifestantes que corten calles por vías “violentas”, concepto que será utilizado mañosamente por carabineros, jueces y gobierno para seguir reprimiendo.

Pero la gente responde al asesinato del Neko en todo el país. Ya estamos en las calles.

Porque no vamos a aceptar que nos sigan asesinando, no vamos a normalizar este terrorismo de Estado ni estas fuerzas especiales desatadas en su locura violentista. No vamos a sentarnos a escuchar por horas las últimas contrataciones de la Chile o del Colo en la TV, porque  la Garra Blanca ya lo dijo: “No vuelve más el fútbol hasta que paguen los asesinos del pueblo”.

Debemos organizarnos y unirnos para hacer frente a la agenda represiva del gobierno y conseguir el juicio y castigo a los culpables.

Vamos a hacer realidad tu mensaje, Neko: ¡Que se acaben los abusos, salgamos a las calles, salgamos a organizarnos!

Chao Hermano, honor y gloria para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s