Razones para no soltar la calle (nunca más)

Hay más de 20 razones para no dejar la calle, partiendo por la memoria y justicia de esas más de 20 personas que ya no están y que partieron luchando por una vida digna.

A eso se suman otros más de 3.649 motivos. Un número, que probablemente esté aumentando en el preciso instante que lees esto, y que corresponde a lxs heridxs por agentes del Estado durante las manifestaciones, según datos del Instituto Nacional de Derechos Humanos. Una cifra que incluye a quienes perdieron ojos y la visión.

Como si fuera poco, hay que agregar otras más de 2.000 justificaciones, por lxs presxs políticxs que ha dejado la revuelta, de acuerdo a la Coordinadora 18 de octubre.

Y ¿cuál ha sido la respuesta ante todo esto? Más violencia y represión, reacción desmedida e indolente ante el legítimo derecho a manifestarse por más de 30 años de abusos e injusticias.

¿No es la forma? Tampoco es la forma tener que vivir recibiendo el sueldo mínimo, jubilando con pensiones miserables, esperando años por atención de salud en el sistema público, recibiendo una educación de menor calidad si no tienes plata y teniendo que pasar por una prueba estandarizada que solo replica las desigualdades para lograr entrar a la universidad, endeudándose para pagarla, y un largo etcétera.

Razones hay de sobra para no soltar la calle ni soltarnos nosotrxs. Este es el momento de lograr cambios por una mejor vida y alcanzar el juicio y castigo por lxs caídxs.

No podemos volver a callarnos ni permitir que sigan gobernando personas que solo velan por sus intereses y por seguir conservando el poder (dinero) y que son capaces hasta de manchar sus manos con sangre por no perder sus privilegios.

La calle es nuestra. Es nuestra trinchera y no podemos soltarla porque aún no hemos ganado nada. Hay que recoger la cacerola, seguir yendo a Plaza de la Dignidad y seguir interrumpiendo la normalidad en que tan cómodxs estaban algunxs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s