Más represión: El Proyecto de las Fuerzas Armadas y la infraestructura crítica

El Gobierno del 6%, con el apoyo de lxs parlamentarixs con 2% de respaldo, consigue que el Senado vote a favor del proyecto que permite a las Fuerzas Armadas salir a la calle a “resguardar infraestructura crítica”, sin necesidad de que el Presidente establezca Estado de Emergencia.

Claro, “casualmente” no se define “Infraestructura Crítica”. Se habla de áreas como el agua potable, comunicaciones, electricidad, combustibles, aeropuertos, hospitales, también oficinas del Ejecutivo, Congreso, Poder Judicial, otros órganos del Estado.

A esta indefinición se agrega el receso legislativo de febrero y la reactivación de las movilizaciones en marzo. Entonces, se abre el escenario de unas Fuerzas Armadas que podrán establecerse en las calles donde el Presidente quiera para ejercer represión.

Es que para Piñera hasta un poste puede ser infraestructura crítica. Además de agresora, la agenda represiva del Gobierno es descabellada y grosera.

Tenemos que luchar y organizarnos contra la salida de los militares y contra toda la agenda represiva del Gobierno. Movilizarnos por la libertad de lxs más de 2500 presxs de la revuelta, por el juicio y castigo a lxs responsables políticxs y materiales de los atentados contra los Derechos Humanos, por la justicia y reparación a lxs víctimxs, por la reconstrucción de una institución policial libre de corrupción y de la vergüenza de maltratar al pueblo.

Todxs tenemos que salir a luchar y organizarnos. No podemos aceptar un proceso constituyente mañoso comandado por un gobierno represor y violador de los Derechos Humanos y no vamos a renunciar a un proceso libre y democrático que nos permita construir una Asamblea Constituyente soberana, popular, plurinacional y feminista como primer paso para una sociedad más justa y equitativa para todxs.

¿O vamos a seguir 30 años más viendo cómo mueren niñxs en el Sename y jubiladxs en la miseria, cómo lxs estudiantes se endeudan en la trampa del CAE, cómo la sequía consume millones de vidas para regar paltos, cómo las cárceles se llenan de pobres mientras los ricos tienen clases de ética o cómo un delincuente que evade millones llega a ser Presidente?

No. Todxs tenemos que salir a las calles, a movilizarnos y organizarnos, no basta con lxs secundarixs, las feministas o la primera línea. Todxs, incluida Usted Vecina, incluido Usted Vecino ¡Contra la represión! ¡Vamos a la Asamblea!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s