Encuentro de la Coordinadora de Asambleas Territoriales

[Fuente fotografía: Izquierda diario]

El sábado 18 de enero suspendimos nuestra reunión habitual en la plaza Yungay para trasladarnos hasta la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad de Santiago (EAO), donde se desarrolló el primer encuentro de la Coordinadora de Asambleas Territoriales (CAT).

Entre las tres y las cuatro de la tarde, una fila de gente se agolpaba ansiosa frente a la antigua fachada de la EAO, estaban esperando para acreditarse. Al llegar, notabas de inmediato que la convocatoria había sido amplia, un gran primer indicio de lo que sería esa tarde.

Luego de acreditarme, en el segundo patio me encontré con unas mesitas de nuestra asamblea, ahí pude ver las primeras caras más familiares, eran mis vecinxs, reunidxs bajo una pequeña sombra mientras conversaban animosamente.

En sus rostros, en su actitud y cariño, pude ver y sentir lo que yo también estaba sintiendo. Ya habían pasado tres meses desde el estallido social, tres meses de juntarnos y también de cruzarnos a menudo en alguna calle. Tres meses de repetidas caras que cada día se vuelven más cercanas.  Vernos en un espacio diferente, sabernos acompañadxs por personas que se han estado moviendo de forma similar pero lejos de nosotrxs, sin duda, fue de lo más significativo de aquel sábado.

Cantamos, gritamos nuestras consignas, trabajamos en espacios de discusión, socializando nuestras posturas, compartiendo distintas visiones y respetando nuestras diferencias. Fuimos cerca de 900 personas reunidas para trabajar en torno a nuestras propuestas para el 2020, propuestas que se plantean desde las bases y que se expanden por nuestros territorios, que nos convocan y, sobre todo, nos recuerdan que nunca más estaremos solxs, que el poder está en la calle y que no la soltaremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s