Ya son 3 meses desde que despertamos

Ya son 3 meses desde el 18 de octubre y no me acuerdo cómo era la vida antes de ese día. O más bien sí, tengo un recuerdo medio difuso: era un eterno (sobre)vivir. “Es lo que hay” era el lema de esos días.

Ya son 3 meses desde que, como un remezón, lxs estudiantes dieron una lección que cambió todo.

Desde entonces, el individualismo y adormecimiento en que vivía, poco a poco ha ido desapareciendo. Hace unos días escuché a  Víctor Chanfreau, vocero de la ACES, que nos vino a visitar a la Asamblea Yungay, diciendo que esto no es un estallido social, porque no fue solo una detonación momentánea, por eso, es mejor hablar de una revuelta. Eso me hace mucho sentido porque así me siento: removidx,  remecidx y sacudidx en todos los sentidos. 

Ya son 3 meses desde que comencé a cuestionar desde mi forma de alimentarme, de consumir, de relacionarme  y, sobre todo, de vivir. Estoy llenx de incertidumbres. No sé si los que pensé que serían mis planes a futuro se mantendrán. No sé si se logrará pronto todo lo que esta lucha busca conseguir. Ni siquiera sé qué puede pasar de aquí a un mes más. Pero dentro de tanto movimiento, tengo al menos la certeza de que ya no seguiré en ese adormecimiento. Ni tampoco en la ensimismamiento. Ni en la falta de conciencia conmigo mismx y mi entorno.

Ya son 3 meses desde que desperté (y despertamos). Espero jamás volver al mal sueño en el que estaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s