Así fue el II Encuentro Plurinacional de las que luchan

[Foto tomada de la cuenta de twitter de Radio JGM].

Siempre es hermoso y enriquecedor juntarse con las compas a reflexionar, discutir y decidir sobre el feminismo. Todo comenzó con un hermoso acto cultural que tuvo como principal número artístico la presencia de la orquesta mujeres, una sinfónica maravillosa. 

El sábado 11 comienza discusión y reflexión sobre el balance de nuestro movimiento y presencia feminista en el estallido social del 18 de octubre. Concluimos que hubo una importante participación del feminismo como acuerdo de movilización el 8 de noviembre y posteriormente con la aparición de Las Tesis, donde se visibilizó aún más nuestro movimiento. Hubo un empoderamiento del feminismo a nivel nacional e internacional, y junto con esta presencia en las calles, también se comienzan a generar las asambleas feminista barriales, regionales, nacionales. Esta es una de las conclusiones importantes para nuestra asamblea, ya que pensamos que ese debe ser nuestro eje de trabajo de aquí en adelante y establecer coordinación real con otras asambleas para trabajar hacia la huelga del 8 de marzo. 

Se planificó un itinerario de actividades para los días 2 de marzo (Súper Lunes Feminista), 8 de marzo (jornada de protesta y marchas centrales), 9 de marzo (Huelga General Feminista) y 11 de marzo (movilización porque se cumplen 2 años de Piñera en el poder). Consideramos muy importante que producto del encuentro tengamos un programa feminista que guíe nuestro accionar.

Creemos y compartimos las demandas del encuentro en cuanto a la libertad inmediata de todas nuestras presas, justicia para todas las víctimas de atropello de los DD.HH., renuncia de Piñera, Isabel Plá y todxs lxs cómplices. No más impunidad y rechazo a todo acuerdo de proceso constituyente (cocina) que no sea de origen y participación popular.

Nuestro compromiso es levantar y difundir las demandas feministas de carácter plurinacional, con todas las disidencias y territorios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s