Que el verano no nos duerma: solidaridad con lxs presxs de la revuelta

Históricamente, el Estado ha sido una estructura que tiene por fin mantener las relaciones económicas, políticas y sociales de las clases dominantes. Para sostener este orden utiliza sus instituciones, pero esto  en la práctica se traduce en represión policial y persecución judicial hacia quienes se rebelan contra la opresión de un sistema descaradamente injusto.

A partir de octubre hemos visto cómo esta rebelión se ha masificado y ha tomado una fuerza vital en muchos aspectos. Una de sus consecuencias negativas ha sido el encarcelamiento fuera de toda proporción de muchxs compañerxs y familiares. Como una forma de hacer frente a esta realidad, en noviembre pasado se conformó la “Coordinadora por la libertad de lxs presxs políticxs 18 de octubre”, en la que participan distintas organizaciones, familiares e individualidades y que tiene como objetivo lograr la libertad de todxs los presxs políticxs de la revuelta. Hablamos de presxs políticxs porque quienes están en prisión preventiva fueron detenidxs en un contexto de legítima protesta y porque los delitos de los cuales se les acusa tienen una intención política, no porque ellxs se reivindiquen necesariamente como tales (algunxs lo hacen, otrxs no).

Nos parece fundamental visibilizar esta realidad de prisión política y exigir su reconocimiento, tanto ante las organizaciones de DD.HH. como la población en general. Somos parte de un mismo momento histórico, con múltiples formas de lucha, pero con un mismo objetivo: terminar con un sistema injusto que pretende robarnos la vida.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales y a las individualidades a solidarizar de manera activa con quienes se encuentran hoy en prisión por dar la cara, y a participar y/o difundir la información y las actividades que como Coordinadora convocamos, ya sean mítines, foros, acopios, marchas, tocatas y acciones varias. ¡Que el verano no nos duerma, solidaridad activa con lxs presxs políticxs!

Coordinadora por la libertad de lxs presxs políticos 18 de octubre

Facebook: Coordinadora18deoctubre

Instagram: coordinadora18octubre

Correo: coordinadora.prisioneros.octubre@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s