Declaración en apoyo a la ACES y secundarixs movilizadxs

Como Asamblea Autoconvocada del Barrio Yungay manifestamos nuestro apoyo absoluto a lxs dirigentes de la ACES y a lxs otrxs 32 secundarixs perseguidos por el gobierno de Sebastián Piñera. Rechazamos todo tipo de criminalización a la protesta social, más aún cuando se trata de la represión hacia quienes iniciaron la revuelta a través de la evasión al metro, aplicándoles la Ley de Seguridad del Estado.

Reconocemos la labor histórica de lxs estudiantes en las movilizaciones, respetamos su liderazgo y creemos firmemente que, contrario a lo que han señalado algunos representantes de la clase política, esta sí es la forma. Nos sentimos interpretadxs en las decisiones que lxs más jóvenes han tomado para desafiar al poder, y creemos en sus capacidades para generar propuestas y desarrollarlas, como lo hicieron con el boicot a la PSU. 

Estamos conscientes de que la educación chilena necesita ser reformulada desde sus bases, esto no se trata simplemente de flojera ante la eventual rendición de una prueba, como se ha querido catalogar en algunos sectores, se trata de la disputa contra un símbolo del modelo segregador y de la educación de mercado. Creemos en la lucha por el acceso universal a la educación, y para ello, es primordial destruir el modelo que nos oprime. 

Consideramos necesario apoyar de forma concreta, por tanto, como asamblea nos ponemos a disposición de lo que lxs estudiantes requieran de nuestro territorio. Creemos que la represión del Estado se ha ensañado con lxs secundarios, porque fueron ellxs quienes despertaron a este país adormecido, y han sido ellxs quienes, junto a otros grupos organizados, han revitalizado la movilización. Debemos unir fuerzas entre distintos bloques y combatir la represión y la violencia con que nos acorrala el gobierno. 

¡Todxs somos Ayelén Salgado! 

¡Todxs somos Víctor Chanfreau! 

¡Todxs somos secundarixs! 

¡Nunca más solxs!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s