Canasta de abastecimiento: por un consumo responsable y una economía solidaria

El estallido social hizo remecer nuestra forma de vivir, inmersxs en un sistema capitalista, donde el individualismo y el materialismo imperan, a costa del enriquecimiento de unxs pocxs y el empobrecimiento del pueblo.

Por eso, desde la Comisión de Abastecimiento de la Asamblea autoconvocada de vecinxs del Barrio Yungay, surgió la canasta de abastecimiento.

Su objetivo es remover las estructuras de consumo tradicional, instaurado por las grandes empresas de retail, realizando una compra colectiva de distintos alimentos y productos para el hogar. Se apuesta y pone en valor nuestra capacidad de organización colectiva para reducir el costo de vida, promoviendo el consumo responsable y planificado, mediante prácticas colaborativas y de economía solidaria.

Este fin de semana se realizará la segunda entrega de la canasta y la idea es que se mantenga en el tiempo. 

Si quieres participar en la tercera entrega, es necesario seguir algunos pasos:

  • Pagar una cuota inicial, única, de incorporación a la canasta de $1.000, para costear transporte e insumos de empaque de esta primera experiencia. Si ya participó de una compra no es preciso volver a cancelar este monto, sólo debe indicarlo al momento de realizar el pedido.
  • Solicitar los productos a la Comisión de Abastecimiento, en las Asambleas programadas o escribir al correo electrónico abastecimientobarrioyungay@gmail.com.

¡Te invitamos a participar en esta iniciativa colaborativa de vecinxs!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s