Año nuevo con dignidad

[Foto tomada de theclinic.cl]

Nunca un año nuevo tuvo tantas emociones para mí, supongo que muchxs sintieron lo mismo. El día partió difícil, el funeral de Mauricio Fredes, el “Lambi”, removió heridas de un pueblo que durante 17 años enterró ejecutadxs políticxs y que hasta el día de hoy busca a muchxs otrxs.

Hace semanas un llamado a pasar el año nuevo en Plaza de la Dignidad había tomado fuerza. La alcaldesa Evelyn Mathei se negó a facilitar la iluminación, mientras que el intendente Guevara ya hablaba de más de 1000 efectivos policiales y fuerza represiva desplegada en la plaza. Durante el día hubo cuestionamientos en los medios, la prensa, los tribunales, el congreso etc… sobre si era correcto o no abrazarnos a las 12 de la noche, en plena Plaza de la Dignidad. Pero el pueblo tenía su decisión clara y respondió a las negaciones y la represión, con la autogestión y valentía que viene mostrando hace más de 70 días.

Nos abrazamos, nos reímos, prendimos velas, lloramos y cambiamos el himno nacional, por “El baile de los que sobran”. Lo pasamos todxs bien menos Guevara, que jamás podrá tener en su memoria el calor genuino de un año nuevo con dignidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s