Compartiendo la pelota, abasteciendo autonomías

Una de las potencialidades de este levantamiento social es la creación de autonomías a pequeña escala que refundan relaciones alternativas al sistema dominante actual. Ya no queremos que quien tenga el poder económico siga siendo el “Kiko” dueño de la pelota, quien delimita el juego, la comparte como quiere y se la queda si no le parece. Queremos construir un espacio en el que todxs juguemos.

Desde allí, nos posicionamos con la intención de crear espacios para nuevas relaciones sociales y económicas basadas en principios solidarios, colaborativos y de apoyos mutuos, como lo son, entre otras experiencias, las cooperativas. 

Creemos que alcanzar la soberanía alimentaria a través del comercio justo (por agarrarnos de alguna punta para desenredar la madeja), puede ser un camino en la instalación de redes autogestionarias como economías alternativas que hagan frente al juego dominado por los “kikos” de siempre. 

Es así que, como comisión de abastecimiento, nos organizamos junto a otras experiencias cooperativas y redes de comercio justo, posibilitando-nos realizar una compra mensual planificada de elementos con ciertas características éticas (productor/a local-pequeño, orgánico y/o precio más bajo), reduciendo costos y creando una economía local entre vecinxs.

Que corra la pelota…

Si te interesa ser parte de la “canasta de abastecimiento”, acércate a la comisión o escríbenos  al correo electrónico abastecimientobarrioyungay@gmail.com.

*Recuerde: la última semana de diciembre estaremos realizando los pedidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s