¿Por qué seguimos en la calle?

“Démonos un respiro”, pidió el hijito de Lagos. Lxs llamadxs especialistas en economía dicen que la pobreza y la desigualdad aumentarán drásticamente producto de las movilizaciones. “¡Basta ya!”, claman a los cielos lxs figurxs de la TV, mostrando imágenes de saqueos, incendios, lumpen y narcotráfico. ¡Váyanse a trabajar, flojos de m……!”, nos gritan unxs provocadorxs.

¿Por qué seguimos en la calle?

Seguimos en la calle porque sabemos que la pobreza y la desigualdad no son culpas nuestras, sino del modelo neoliberal defendido y fortalecido por los gobiernos y la clase política desde hace 30 años.

Seguimos en la calle porque sabemos que el lumpen y el narcotráfico no son parte de la lucha, sino productos de un Estado que ha abandonado las comunas pobres y de clase media.

Seguimos en la calle porque sabemos que nadie hace nada, si no salimos a luchar por nuestros derechos.

Seguimos en la calle porque sabemos que nadie moverá un dedo ante las atrocidades cometidas contra los Derechos Humanos, si no las gritamos día tras día en todas partes.

Seguimos en la calle porque sabemos que el Gobierno y sus aliadxs parlamentarixs lo único que quieren es que la dejemos, para salvarse implementando agendas represivas, represalias empresariales, propaganda en los medios y acuerdos que solo buscan pintar fachadas, barrer la mugre bajo la alfombra y dejar todo igual.

Y sobre todo, seguimos en la calle porque hemos vuelto a ser pueblo soberano. Ya no queremos quejarnos más de abusos y miserias. Estamos en la calle construyendo un mundo más justo y digno para todxs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s