Acusados y culpables

Esta semana conocimos el resultado de la acusación constitucional al ex ministro Chadwick, el “hombre fuerte” de los dos gobiernos de Piñera. “Culpable” dictaron ambas cámaras legislativas. En cambio, la acusación al presidente no prosperó en la cámara de diputados.

No escondemos que nos hubiese gustado el “sí” en ambos casos. Sin embargo, independiente del juicio político, existe un juicio en el que ya fueron declarados culpables: el juicio público y moral del pueblo que lucha por su dignidad.

Quien niega la responsabilidad de Piñera, Chadwick, Blumel, Rozas, entre otrxs, es un ciego que no quiere ver los hechos comprobados o simplemente un oportunista que defiende lo indefendible para conservar sus privilegios a costa del sufrimiento del pueblo. Es el caso del alcalde Alessandri, férreo defensor de la política de represión.

Mientras el Gobierno se lava las manos, carabineros sigue atacando salvajemente. Están desatadxs y sólo hay dos posibilidades: siguen órdenes de represión estricta u obedecen en la medida que les da la gana. En ambos casos, por acción u omisión, no hay otro responsable: el Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s