Apoyamos la toma del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús

El lunes 2 de diciembre, 16 personas entre profesorxs, asistentes de educación y personal de aseo fueron desvinculadxs del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, ubicado en Rosas con Maturana.

El despido se realizó en pleno día de clases, con lxs estudiantes presentes en el colegio, algunxs de ellxs encerradxs con candado en uno de los patios, con trabajadorxs que no pudieron siquiera entrar a las dependencias, y una situación de maltrato verbal.

Lxs trabajadorxs denuncian desvinculación masiva por apoyo al movimiento social y a las manifestaciones de lxs estudiantes, quienes, solidariamente, respondieron tomándose el establecimiento.

Este hecho no es único. El 5 de noviembre, 500 despidos de trabajadorxs de la industria del salmón en Quellón, denunciados por la CUT como represalias. En Valparaíso más de 1900 despidos. Radio Bío Bío desvincula a una decena de funcionarios. En Antofagasta, despidos en el Colegio Providencia, en la empresa SGS, en bodegas de ADELCO…

Sobran los ejemplos. Las represalias de la derecha empresarial, disfrazadas de crisis económica y necesidad de la empresa, no se hacen esperar, coherentes con la criminalización del movimiento social y la ofensiva represiva de Piñera y sus aliados en el Congreso.

Defendemos y apoyamos a lxs trabajadorxs que ven amenazados sus puestos de trabajo. No queremos familias en la calle por venganza de la derecha empresarial.

Nuestro apoyo y solidaridad con lxs trabajadorxs despedidxs del Colegio Santa Teresita y con lxs estudiantes en toma. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s