¿Hola vecinx, conoce la Asamblea de Yungay?

Plaza: “lugar ancho y espacioso en el interior de una población al que generalmente afluyen varias calles”. Las plazas son espacios, con ciertas características, que no tienen vida por sí mismos, construyen su identidad en base a las personas y situaciones que los habitan. 

La Plaza Yungay hace algunas semanas era un lugar de paso o de entretención. Hoy se ha convertido en el punto neurálgico de la organización de nuestro barrio. 

Alrededor de las 19 horas,el territorio comienza a moverse. Vecinxs llegan de distintas direcciones y se unen a la Asamblea. Nos saludamos, hacemos preguntas e intercambiamos opiniones y sentires del día. Lxs moderadorxs de cada sector leen las actas, discutimos la tabla y tomamos acuerdosal centro de la plaza. 

Hay días en que los desacuerdos son más profundos, así que tenemos que practicar un poco más la paciencia. Otros días son más sencillos y las cosas se dan fácilmente. Últimamente los esfuerzos de todxs van dirigidos asostener las movilizaciones y avanzar. La incertidumbre es un sentimiento más o menos común. 

Cerca de las 21 horas, nos armamos de silbatos, sartenes y lo que queda de ollas para salir a marchar por el barrio, vitoreamos gritos que ya nos sabemos casi de memoria e invitamos a lxs vecinxs a asistir a la próxima instancia. 

“¿Hola vecinx, conoce la Asamblea de Yungay?”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s