Educación popular y autoformación para una nueva Constitución

La comisión de educación popular de la Asamblea Autoconvocada del Barrio Yungay tiene como propósito generar instancias de reflexión, análisis y diálogo que promuevan la autoeducación de los vecinxs en temáticas de alcance nacional para avanzar hacia un proceso constituyente.

La comisión está compuesta por vecinxs de todo el barrio, es un espacio abierto que articula diversas iniciativas emanadas desde la asamblea y que orienta actividades sobre las necesidades e intereses de la comunidad.

Como comisión, nos hemos planteado algunas interrogantes necesarias para articular las propuestas formativas. Preguntas como ¿qué nos llevó a este estallido social? ¿cuáles son las trabas de la actual constitución que imposibilitan cambios de fondo? ¿cómo estas trabas afectan la cotidianidad? ¿qué alternativas hay para construir un proyecto distinto? son discusiones que movilizan nuestro actuar.

La educación en temáticas como la constitución vigente, procesos de nuestra historia reciente, seguridad social, salud y educación, bienes naturales, género y feminismo, son algunos de los temas que la comisión está abordando como una forma de anticiparse al proceso de asamblea constituyente. 

El desafío está en levantar propuestas desde nuestro territorio que respondan a las demandas de la ciudadanía. Les invitamos a ser parte de este desafío.

Cortesía YUNGAY TeVe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s