Mujeres y disidencias tienen voz en Yungay

El 31 de octubre de 2019 nace la Asamblea de Mujeres y Disidencias (AMD) del Barrio Yungay.  Este escenario de estallido social deja en evidencia una realidad que mujeres y disidencias experimentamos a diario: toda la vida, hemos estado en toque de queda.

Más de 50 compañerxs nos reunimos en nuestra Plaza Yungay. Nos organizamos respondiendo al llamado. Tenemos necesidades y queremos aprender, crear el nuevo momento, tener dudas a viva voz y poder resolverlas entre todxs. 

La AMD de Yungay es un espacio separatista, porque nos revelamos a la forma machista y patriarcal de hacer política tradicional. 

Somos trabajadorxs, dueñxs de casa, profesionales, artistas, independientes,  y vecinxs de esta comunidad, hasta hace unas semanas, separada y atomizada. Múltiples tareas, oficios y miradas pululan, ofrendándose al servicio del conjunto. Algunxs son autónomxs, otrxs participan en colectivos u orgánicas de diferentes temáticas. También hay migrantes, se siente fuerte el newen de la resistencia mapuche, así como el fuego de compañerxs afrodescendientes. 

Somos criticxs y tenemos  necesidad de reunirnos, pues existe molestia e incomodidad cuando se expresan formas patriarcales en la conducción de la Asamblea Autoconvocada de Yungay, donde se visualiza la lucha de egos. 

La AMD Yungay nace para dar contención, establecer denuncias en caso de ser necesario y transmitir nuestra voz, afirmando el carácter antirracista, plurinacional y feminista en la construcción de cualquier proceso de asamblea constituyente.

Contacto: mujeresydisidenciasyungay@gmail.com

Próxima reunión: 11 de noviembre, 20:00 horas, en Taller Ojo de Pez (Herrera 722).

¡Te esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s