Migrar con voz propia

La Comisión Migrantes se consolida a partir de la necesidad que tenemos lxs vecinxs migrantes del barrio de participar de esta Asamblea que marca un hito histórico en nuestro territorio compartido. Reconociéndonos sujetes, sujetas y sujetos políticos y, por ende, de derechos.

Partiendo de la premisa de que migrar es un derecho humano, vemos en la posibilidad de debatir respecto a una nueva constitución un horizonte en el que las personas migrantes seamos reconocidas como participantes activxs de las política local, por ende, podamos gozar de derechos que hasta ahora nos son negados. 

Debemos articular nuestra voz en el entramado social que reclama condiciones de vidas más justas para su población. A la vez, consideramos nuestra participación como un gesto de transformación de los inconscientes colectivos que muchas veces, en lo micropolítico, nos miran y ubican con distancia. 

Hasta ahora hemos realizado actividades de acompañamiento sociojurídico a vecinxs del barrio, quienes se han acercado a nuestra mesa con inquietudes y propuestas. Nuestro objetivo es convocar a personas migrantes, para que unamos nuestras voces y participemos activamente en la construcción de un Chile más justo con todxs quienes habiten el territorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s