¿Cómo nació la Asamblea de vecinxs autoconvocadxs del Barrio Yungay?

La Asamblea de vecinxs autoconvocadxs del Barrio Yungay se formó el pasado 21 de octubre. Queremos generar cambios desde el pueblo, unidos en la lucha contra un sistema injusto y alcanzar la equidad social. Sabemos que debemos aprovechar esta oportunidad, articular las diferencias y canalizar nuestra energía por un fin en común.

La Asamblea Constituyente Popular, Feminista y Plurinacional es uno de nuestros horizontes. Por eso y para trabajar sobre qué país y barrio queremos construir, nos dividimos en cuatro zonas territoriales, cada una de las cuales tiene un vocero y una vocera, roles rotativos que se escogen por  votación de lxs vecinxs participantes.

Realizamos asambleas generales y por zonas en la Plaza Yungay, nuestro punto de encuentro, con el objetivo de elaborar propuestas en torno a dos ejes: coyuntural, a partir de las necesidades actuales; y a largo plazo, referidas a los cambios necesarios para el buen vivir basado en la dignidad.

Para esto, se crearon comisiones de trabajo y asambleas en la que participan representantes de todos los sectores. Estas son: propuestas; educación popular; difusión, protesta y propaganda; migrantes; derechos humanos y seguridad; salud; comunicaciones; cultura;  abastecimiento, mujeres y disidencias; y transporte.

Debemos reconocernos y fortalecernos entre nosotrxs. Tenemos que afianzar los lazos como vecinxs, apropiarnos de los espacios de nuestro barrio, difundir e informar de lo que está pasando para que cada vez seamos más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s