La Asamblea de vecinxs autoconvocadxs del Barrio Yungay se formó el pasado 21 de octubre. Queremos generar cambios desde el pueblo, unidos en la lucha contra un sistema injusto y alcanzar la equidad social. Sabemos que debemos aprovechar esta oportunidad, articular las diferencias y canalizar nuestra energía por un fin en común.
La Asamblea Constituyente Popular, Feminista y Plurinacional es uno de nuestros horizontes. Por eso y para trabajar sobre qué país y barrio queremos construir, nos dividimos en cuatro zonas territoriales, cada una de las cuales tiene un vocero y una vocera, roles rotativos que se escogen por votación de lxs vecinxs participantes.
Realizamos asambleas generales y por zonas en la Plaza Yungay, nuestro punto de encuentro, con el objetivo de elaborar propuestas en torno a dos ejes: coyuntural, a partir de las necesidades actuales; y a largo plazo, referidas a los cambios necesarios para el buen vivir basado en la dignidad.
Para esto, se crearon comisiones de trabajo y asambleas en la que participan representantes de todos los sectores. Estas son: propuestas; educación popular; difusión, protesta y propaganda; migrantes; derechos humanos y seguridad; salud; comunicaciones; cultura; abastecimiento, mujeres y disidencias; y transporte.
Debemos reconocernos y fortalecernos entre nosotrxs. Tenemos que afianzar los lazos como vecinxs, apropiarnos de los espacios de nuestro barrio, difundir e informar de lo que está pasando para que cada vez seamos más.