¡A derrotar a Piñera! ¡Únete a la Huelga General del 12 de noviembre!

Testimonios y números son contundentes y escalofriantes. Al sábado 2 de noviembre, según el INDH, habían 157 personas con heridas oculares graves a causa de disparos dirigidos al rostro y, hasta el lunes 4, 1.574 estaban registradas en hospitales. Según la Cruz Roja, a la misma fecha, eran más de 2.500. El jueves 7, el INDH cifró en 2300 las denuncias recibidas acusando violaciones a los Derechos Humanos. 

Pese a estos números, hace unos días, el Director del Instituto, Sergio Micco, entregó declaraciones en las que mencionaba que no se podía afirmar una violación sistemática de los Derechos Humanos, generando una ola de críticas de la opinión pública, así como de lxs trabajadorxs del mismo INDH, quienes a través de una carta exigieron su salida. 

No son errores. No fue un error la muerte a golpes en la cabeza y tórax de Alex Núñez, uno de los cinco casos con querellas por homicidio en el Estado de Emergencia.  

¡Son más de dos docenas de muertxs! Más torturas, vejámenes, violaciones, abusos y amedrentamientos. No son errores ni excesos, porque la represión brutal es una política del Gobierno.

El jueves 7 de noviembre  Piñera anunció una nueva agenda represiva, que pretende endurecer penas contra encapuchadxs y contra quienes hacen barricadas. La organización en los territorios, la confianza en lxs vecinxs y el autocuidado son nuestra única arma contra el terrorismo de Estado. Con toda la fuerza decimos ¡NO a la Agenda Represiva del Gobierno! ¡A derrotar a Piñera en las calles! ¡Únete a la Huelga General del martes 12 de noviembre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s